Hola Amigos:

Soy Miguel de Mendoza, y hace pocas semanas participé del “Encuentro de Espiritualidad OMI” en Córdoba, y quisiera contarles mi experiencia.
Voy a comenzar contándoles cómo llegué. Un día perdido entre reuniones de mi comunidad fui a la secretaria para averiguar dónde se realizaba una de las tantas reuniones, ahí me encontré con Margarita Caballero, laica oblata consagrada de hace varios años, y me comentó sobre este encuentro de espiritualidad en Córdoba. Ella, con su dulce forma de hablar, me explicó que en el encuentro conoceríamos más en profundidad el carisma y la espiritualidad oblata, y que podríamos comprometernos a seguir las huellas de San Eugenio por el camino señalado por Jesús.
Sinceramente no sabía que para ser laico oblato había que tomar un compromiso, yo ya me sentía parte de esta Congregación desde que empecé a trabajar con los niños en la Catequesis Familiar. Esa forma particular de evangelizar, no tanto desde la formación sino más bien desde la puesta en práctica de las enseñanzas de Jesús. Trabajando con aquellos que más lo necesitan, las personas más alejadas, las personas encerradas, enfermas…
Mi respuesta no fue inmediata, en verdad no le veía objetivo al viaje si yo ya me sentía oblato de corazón, pero fue claro el objetivo cuando decidí viajar…
En el encuentro viví muchas experiencias, grandes retos para mi personalidad y forma de evangelizar, estaba muy cómodo en mi lugar, en mi trabajo en la pastoral de catequesis. Pero ahora, entendí, que la Misión de cada uno, tiene un comienzo y un final, abierto a muchas otras cosas, porque donde Jesús nos necesita ahí nos envía; aunque no sepamos qué hacer no debemos preocuparnos porque Jesús no llama a los capacitados sino que Él capacita a los que llama.
Tomaré el compromiso como oblato el 8 de diciembre.
Contento, Señor, contento
Les dejo un abrazo en Cristo
Miguel Sebastián Pini







Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail