Roma, 15 de enero de 2010
Queridos hermanos Oblatos y Asociados, queridos amigos:
A través de OMI Información, quiero manifestar a nuestros Oblatos de Haití, que los miembros del Consejo general, reunidos aquí en Roma en sesión plenaria, y yo mismo, y como lo pienso, todos los Oblatos en todo el mundo, se sienten solidarios con ustedes en estos momentos, tan difíciles, del terremoto. Muchos Oblatos y amigos nos piden noticias y cómo poder ayudarlos.
Aún no hemos podido establecer contacto con Puerto Príncipe. Supimos de la muerte en la catástrofe del Hermano Weedy Alexis, una entre tantas y tantas víctimas. Que nuestras oraciones y nuestra fraternidad lleguen a su familia y a su comunidad oblata. Millares se encuentran atrapados, heridos, sin refugio y necesitan ayuda; son muchos los parientes y amigos de nuestros hermanos.
Parece que no hay otros Oblatos que hayan muerto. Sabemos que fue destruido el edificio del teologado, así como la nueva ala de la casa provincial, y las casas de muchas personas a quienes los Oblatos conocen. Nuestro Tesorero general está por enviar una carta con algunas explicaciones para permitir a los que lo desean pedir ayudas directas a la Provincia de Haití, tras este desastre. Póngase en contacto con él para una información más exacta. Nuestros Oblatos del lugar están en contacto directo con las necesidades y San Eugenio de Mazenod les inspirará cómo emplear los buenos medios en los buenos lugares.
Que nuestras oraciones y nuestra solidaridad, acompañen a todos aquéllos que sufren. Estar vecinos a ellos es estar cercanos a Cristo. Es también un momento para darse cuenta perfectamente, que somos una misma familia con los Oblatos de Haití, unidos por nuestra fe, nuestro carisma y nuestro compromiso con los pobres y más abandonados.
Con nuestros saludos fraternales.
P. Wilhelm Steckling, OMI
Superior general
****************
****************
1 comentarios:
soy rodrigo de cordoba argentina de la pquia NTRA SRA DE LA CANDELARIA OMI con los sacerdotes valentin,german,gregorio supimos de la muerte de WEEDY ALEXIS quiero decirles que nuestra oracion y solidaridad acompañen a todos aquellos a los que sufren ,estar vecinos con ellos es estar en presencia con CRISTO ,esta tambin momento de darse cuenta que somos una familia OBLATA ,unidos en nuestra fe , nuestro carisma espero llegar a ser grande para entrar al seminario oblato y estar a dispocicion de los enfermos como JESUS me invita ahora y que el señor este con ustedes y ore por ustedes QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.
Publicar un comentario