Que tal !!
Como andan? Ojala que excelente!!
Aquí les cuento, a modo de introducción, un poco de como fue realizado este Pesebre viviente y con la gran esperanza de compartir con ustedes, esta hermosa experiencia en nuestra vida de Fe.
Le deseamos una Feliz Navidad y que este Jesus de la vida vuelva a nacer nuevamente en el pesebre de nuestro corazón.
El pesebre comienza con una conversación abuelo-nieta (quienes se encontraban a un costado del escenario) en donde se destaca el “típico conflicto generacional” de afinidades e intereses, el que representamos através de las inclinaciones musicales de cada uno.
Dado que a pesar de su juventud, la nieta se encontraba aburrida, el abuelo decide empezar a contarle “La historia viviente” (el pesebre) y atraves de este, logra cautivar su atencion.
El abuelo (adaptado y personificando un “paisano” de la zona de este Litoral costero) proseguía relatando el Pesebre a su nieta (representada como una joven “común y corriente” de nuestra comunidad).
Mientras el relato continuaba su curso hacia el nacimiento de este Señor de la Vida y del Amor, tanto en el pesebre como en nuestro corazón, debajo y sobre el escenario se iban sucediendo escena tras escena, asi como el abuelo lo venia contado.
El pesebre viviente finalizo comprometiendo a la comunidad a reflexionar acerca del significado de nuestra Navidad e invitando a darse y darnos un gran abrazo navideño entre todos los allí presentes.
Lo cual realmente fue muy emotivo y duro largo rato, en donde se produjo el acercamiento de personas desconocidas entre si, la reconciliación entre familiares y amigos que se encontraban distantes y una gran comunión entre todos los presentes, en este hermoso camino de Fe, Amor y esperanza.
A modo de “anécdota”, les cuento, que quienes se encontraban allí, con su bebe o pequeño hijo, se lo entregaban a quien represento a la Virgen María, para que los saludara y así también, poder fotografiarse junto a ella.
Y como se imaginarán, esto fue una gran sorpresa y un enorme fortalecimiento espiritual para todos nosotros, en donde sin duda, todo esto fue unicamente posible, gracias a la presencia de nuestro Señor, Cristo Jesus.
Ahora si, te invitamos a ver y escuchar a continuación, el siguiente audio y fotos de este Pesebre viviente.
[[pequeño detalle tecnico: para escuchar los audios, hacer click sobre la flecha (play) del reproductor, pero de a uno a la vez y esperar un momento para que comience a reproducirse]]
[[el libreto (el cual fue modificado y adaptado) y el audio, se pueden descargar al finalizar esta pagina]]
Audio Pesebre 00 - Introduccion y anunciacion
0 comentarios:
Publicar un comentario